Llorenti y Suxo debieron quedar detenidos, actuación de fiscales en el caso extorsión decepciona a la oposición


Radio noticias. Ministra Anticorrupción tiene antecedentes y ex ministro de Gobierno tiene muchas contradicciones.

clip_image001

Santa Cruz.- El diputado por Convergencia Nacional, Tomás Monasterios, dijo sentirse decepcionado con la determinación que tomó la comisión nacional de fiscales que investiga el caso extorsión, porque después de la declaración de la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, y el ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, no quedaron detenidos en calidad de investigados por sus vínculos con los principales involucrados en este escándalo.



Sobre Suxo dijo que existen antecedentes en las declaraciones que hizo el ex ministro Wilfredo Chávez, quien observó la actuación de los abogados Fernando Rivera y Denis Rodas que habrían sido favorecidos porque Suxo abogó por ellos. En cambio Llorenti tiene muchas contradicciones.

A confesión de partes relevo de pruebas, no es cualquier persona que está declarando formalmente de que el señor Rivera, Rodas y Villegas eran protegidos políticos de la señora Nardi Suxo, esta clase de declaraciones deberían tener consecuencias jurídicas en sentido de que se debería haber operado de una manera distinta por parte del Ministerio Público, estas dos personas, el señor Sacha Llorenti y la señora Nardi Suxo deberían estar aprehendidos en este momento para ser sometidos ante una instancia jurisdiccional para una audiencia cautelar. Realmente es alarmante, me da mucha vergüenza como boliviano”, indicó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por su parte la senadora del MAS Amalia Antonio dijo que la investigación que realiza la comisión nacional de fiscales que busca el esclarecimiento del caso debe trabajar sin presiones.

Se ha dicho que hay que valorar no sólo la declaración de la ministra Suxo sino también de Sacha y de Quintana, hay voluntad plena de que quieren esclarecer, la investigación dirá hasta qué grado son responsables, hay que dejar que el Ministerio Público y el Órgano Judicial investiguen dentro de los plazos procesales. Hay que dejar en claro que no se va proteger a nadie sea de cualquier rango dentro del gobierno, esa es la línea”. (Erbol)

Ref imagen Opinión / archivo