LumoBack es un gadget muy útil que ayuda a los usuarios a mejorar la postura de la espalda al estar sentado en una silla frente al PC o al televisor. Se trata de un cinturón inteligente que registra la posición adecuada de la columna vertebral y la informa a quién lo lleve puesto.
Hoy en día estar muchas horas frente a la pantalla del ordenador trae sus consecuencias negativas para nuestro cuerpo. Dolores de espalda, de cuello, de cervical, de hombros, de lumbar, etc se deben a la mala postura que mantenemos durante la jornada. Para todos aquellos que están padeciendo estos problemas, ha llegado la solución: LumoBack, un gadget diseñado para poner fin a las espaldas torcidas y además mejorar la salud de todos los que lo utilicen.
Fue creado por un estudiante de la Universidad de Stanford llamado Andrew Chang, quién siempre se quejaba de dolores de espalda. Luego de intentar modificar estos problemas con todo tipo de ejercicios y actividades, se dio cuenta de que si corregía su postura al sentarse o al dormir, sus malestares desaparecían. Así es como surgió LumoBack.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fue ayudado por dos compañeros más y tras un año y medio de trabajo salió a la luz este maravilloso prototipo, que más de uno necesitará para sentirse más aliviado y relajado. Es similar a un cinturón y se puede ajustar de manera perfecta en la cintura, siguiendo la postura del portador cualquiera fuera su movimiento. Tiene un grosor de nada más que 8,5 mm (el mismo que el de una tarjeta de crédito).
Funciona con sensores inteligentes, los cuáles determinan la posición de la columna, ya sea levantado, caminando en la calle, corriendo, sentado en el PC o acostado en el sofá. Si el dispositivo detecta que el usuario se ha encorvado directamente vibra y además vía bluetooth envía la información a la aplicación propia para iPhone. Gracias a esta se puede examinar el progreso y conocer en qué deben mejorar.
Fuente: El confidencial

