“Tuvo que estallar un escándalo para que recién se lo mire con más seriedad”, manifestó el abogado William Herrera, sobre la investigación de ítems fantasma en la Alcaldía cruceña.
Fuente: Unitel
Tras conocerse que una comisión de la Fiscalía General de Bolivia arribó a Santa Cruz para evaluar las actuaciones de los fiscales en los procesos contra Antonio Parada y en el caso de ‘ítems fantasmas’ en la Alcaldía, el abogado constitucionalista William Herrera señaló que es potestad del fiscal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El fiscal general puede nombrar una comisión cuando hay hechos muy complejos para tratar evitar susceptibilidades y así hacer un trabajo lo más correcto posible. La idea no es mala, no es nueva”, manifestó Herrera.
El abogado también resaltó que la decisión también pudo deberse a la desconfianza que existe hacia el sistema judicial por “hechos de corrupción”.
Herrera también señaló que aparentemente existía algo que no estaba muy claro en la investigación que estaba realizando la Fiscalía. “Tuvo que estallar un escándalo para que recién se lo mire con más seriedad”, manifestó.
El profesional en leyes manifestó es posible que en la Fiscalía no se hubiera tomado en cuenta la verdadera dimensión del problema que se había denunciado o que tal vez hubo una precepción sesgada.
“Lo importante es lo que se está comenzando a hacer”, dijo Herrera.