El reconocido conductor había sido suspendido por la cadena esta semana, al salir a la luz nuevos datos sobre el caso que involucró a Andrew Cuomo y cómo él intentó ayudarlo.
Fuente: infobae.com
La cadena estadounidense de noticias CNN despidió al presentador y corresponsal Chris Cuomo, informó el sábado el canal de noticias, durante una investigación sobre su participación en la defensa de su hermano, el ex gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, acusado de conducta sexual inapropiada.
Días atrás, Chris Cuomo había sido suspendido por la CNN por el mismo asunto.
“Contratamos a un bufete de abogados respetado para realizar una investigación y decidimos despedirlo, con efecto inmediato”, informó la cadena en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Durante el proceso de esa revisión, ha salido a la luz información adicional”.
Si bien los vínculos de Chris Cuomo con la oficina del gobernador se informaron hace varios meses, los detalles se conocieron mejor con la revelación de una gran cantidad de documentos el lunes pasado. Los documentos —publicados por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, después de una investigación sobre el gobernador— mostraron que Chris Cuomo, mientras trabajaba como uno de los principales presentadores de CNN, también trabajaba efectivamente como ayudante no remunerado del gobernador.
“Los documentos, de los que no teníamos conocimiento antes de su publicación, plantean serias dudas”, dijo el martes un vocero de CNN, y agregó que “apuntan a un mayor nivel de participación en los esfuerzos de su hermano de lo que sabíamos anteriormente”.
“Él es mi hermano. Y si puedo ayudar a mi hermano, lo hago. Si él quiere que escuche algo, lo haré. Si quiere que opine sobre algo, lo intentaré”, dijo Chris Cuomo, de 51 años, a los investigadores en el mes de julio cuando fue interrogado sobre el consejo que había ofrecido.
“Es mi hermano y lo amo a muerte pase lo que pase”, agregó.
El demócrata Andrew Cuomo fue elegido gobernador del estado de Nueva York en tres oportunidades antes de renunciar en el mes de agosto, después de que el fiscal general de Nueva York dijera que una investigación concluyó que había acosado sexualmente al menos a 11 mujeres.
En octubre, el ex gobernador, cuyo padre Mario Cuomo también había sido gobernador de Nueva York, fue acusado de un delito sexual menor por tocar a una empleada a la fuerza.
Al comienzo de la pandemia, ambos hermanos Cuomo había alcanzado nuevos picos de popularidad: Andrew, de 63 años, logró múltiples elogios por sus francas sesiones informativas diarias mientras el coronavirus devastaba Nueva York, y sus intercambios en vivo con Chris en CNN estaban llenos de bromas.
La investigación sobre la conducta de Chris Cuomo sigue en curso, informó CNN.