Evo recomienda a sus ministros no cambiar a sus técnicos jurídicos

evo dice El presidente Evo Morales confesó este sábado que tiene “mucho miedo” de cambiar a sus ministros y que, cuando lo hace, les recomienda que no cambien a los técnicos jurídicos del Ministerio del que se harán cargo, puesto que ello implica una paralización de las actividades de la entidad.

Las palabras de Morales se dieron en el encuentro de evaluación de la gestión del Gobierno que realiza la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, llevado adelante en el municipio cochabambino de Ivirgarzama.

“De manera muy sincera quiero decir algo hermanas y hermanos, cuando cambio a un ministro o a una ministra yo recomiendo que no cambien a sus técnicos en la parte técnica y en la parte jurídica, cuando el nuevo ministro entra, cambia, se paraliza mínimo dos meses de gestión de trabajo, hasta tres meses paralizado ese Ministerio”, declaró Morales.



En esa línea dijo que por esas recomendaciones algunos "resentidos" y "una diputada", de la que no mencionó el nombre, pretenden vincularlo con la red de extorsión que estaba operando en los Ministerios de Gobierno y de la Presidencia.

“No faltan algunos resentidos del proceso también alimentando eso y hasta alguna diputada, no puedo entender que pasa en esa situación. Ahí tenemos toda documentación como algunos, una diputada coincidiendo con toda la derecha, ahí está en todos los medios de comunicación y yo no acepto compañeras y compañeros que alguna gente diga que están ahí metidos presidente, vicepresidente, altas autoridades, que solamente no estarían en nivel intermedio sino tiene que ver a las autoridades principales, bueno no faltan infiltrados en el proceso”, expresó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Semanas atrás, la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (MAS), demandó al Ministerio Público hallar a los “verdaderos” responsables de la conformación de la red de extorsión que operaba desde el Gobierno, porque cree que los “mandos medios”, hasta ahora involucrados, no actuaron solos, infiriendo en que mandos superiores estarían implicados.

ANF