El jefe de la mayor bancada opositora en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado (Convergencia Nacional, CN), cuestionó duramente la ratificación de los ministros sospechosos de corrupción, dispuesta en el encuentro cocalero que encabezó el presidente Evo Morales.
“Es una nueva demostración de la impunidad que existe en el país. A pesar de los fuertes indicios que apuntan a los ministros Quintana, Suxo y Romero, el gobierno se empeña en defenderlos, usando como escudo a las bases cocaleras”, dijo.
El líder parlamentario considera que “si el presidente Morales ratifica a esos ministros en enero, se volverá un cómplice de la corrupción; sería además la confirmación plena de que la manipulación de la justicia continúa”.
“El dictamen de los cocaleros también demuestra que en Bolivia en realidad se gobierna para una pequeña minoría, los cultivadores de coca del Chapare, en función de sus intereses particulares”, señaló Dorado.
Estatizaciones: cortina de humo
Por su parte, la diputada Alejandra Prado (CN), se refirió a la estatización de varias empresas de electricidad dispuesta por el gobierno, indicando que se trataría de “una cortina de humo para distraer a la prensa del escándalo de corrupción”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Prado opinó que el presidente Evo Morales “necesitaba cualquier titular para los medios internacionales, cualquier cosa que sacara de agenda a la red de extorsión”.