El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su pesar por el estado de salud de su colega y estrecho aliado político Hugo Chávez, y le envió “mucha energía” para que tenga una pronta recuperación, informó este martes el gobierno en La Paz.
“Lamento mucho que nuestro hermano latinoamericano Hugo Chávez, nuestro compañero de lucha, compañero antiimperialista, un revolucionario, enfrente una situación tan difícil en tema de salud. Desde acá desear mucha fuerza, dar mucha energía para que pronto pueda recuperarse”, afirmó Morales la noche del lunes en la ciudad de Cochabamba, 400 km al este de La Paz.
“Sentimos que ha habido una ausencia tremenda, especialmente para los presidentes quienes somos antiimperialistas, antineoliberales. A su familia también desear mucha suerte, mucha fuerza, estamos convencidos que el gabinete médico acompañará siempre para ayudar en su recuperación pronta”, agregó el mandatario.
La salud de Chávez, quien se encuentra en Cuba, tiene en vilo a los venezolanos luego de que el vicepresidente Nicolás Maduro dijera el domingo que el gobernante había sufrido “nuevas complicaciones” en el postoperatorio y que su tratamiento no estaba “exento de riesgos”.
Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, partió a La Habana hace más de 20 días tras anunciar su nueva recaída, y desde entonces no ha aparecido en público ni se le ha visto en fotos. El mandatario debería volver a su país antes del 10 de enero para asumir el cargo tras resultar reelecto el 7 de octubre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Nuevo Herald – Miami