Los rumores que se venían conociendo acerca de que Apple se estaba acelerando sus desarrollos y, por lo tanto, que sus lanzamientos serían más continuos, parece que se confirman. Según informa The Next Web, el nuevo iPhone 6 podría estar funcionando y, además, la nueva versión de su sistema operativo iOS 7 también sería de la partida.
Al parecer, ciertos desarrolladores informaron a esta web de que el futuro terminal -que vendría con la nueva entrega del sistema operativo-, ya estaba registrando actividad en sus servidores. Por lo tanto, no es descabellado pensar que los de Cupertino estarían probando determinadas aplicaciones con el que será su nuevo terminal y con iOS 7 en él. De confirmarse esto, los rumores que se han difundido a finales del año pasado apuntaban a que aparecería un nuevo iPad para marzo de este año que acabamos de comenzar y, aunque parecía pronto, vista esta nueva información todo hace indicar que así será.
Además, las imágenes de un supuesto iPhone 5S en pruebas -o por lo menos su carcasa-, que los especialistas no se atrevieron a desechar su autenticidad, puede ser que finalmente fueran reales.
¿Es fiable esta información o puede ser una filtración oportunista?
En un principio, el portal que ha lanzado esta información es totalmente fiable, y el resto de las publicaciones que recogen esta noticia la dan como cierta. Además, el origen de la información, según indica The Next Web, son los registros de acceso del posible nuevo iPhone 6 funcionando con iOS 7 con una aplicación (de la que no se ha filtrado el nombre, eso sí), por lo que no hablamos de las habituales imágenes o comentarios de directivos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En los registros que se han conocido aparece un modelo que han llamado iPhone 6.1, una codificación que nombraría al nuevo terminal de los de Cupertino, ya que el actual buque insignia de Apple lleva la codificación iPhone 5.1 y iPhone 5.2 -según el modelo- por lo que el nombre interno coincide y da veracidad. Y, aunque estos registros se pueden falsificar, hay un dato que apunta a que no es así: la IP de acceso proviene del Campus de Cupertino, por lo que la información parece más que fiable.
Finalmente, y como comentábamos al principio, parece que los usuarios de Apple van a tener que empezar a acostumbrarse a lanzamientos más continuos y plazos de actualizaciones más cortos, ya que la compañía de la manzana no quiere quedarse atrás para poder competir en todo momento con los lanzamientos de su rival más directo Android. Es decir, que parece que nos espera un año “movidito”.
Fuente: Movilzona