La muerte de Pedraza fue casi instantánea debido a un fuerte golpe en la nuca que le provocó un trauma encéfalo craneano con un trauma cervical y un trauma raquimedular. Además señaló que en el examen externo se observaban escoriaciones en la región de la cara y encéfalo hematomas por golpe contuso en la región occipital de la cabeza. Una pelea entre dos jóvenes, por motivos aún desconocidos, terminó con la muerte de uno de ellos tras recibir letales golpes en la cabeza y la nuca.
Según testigos, los muchachos ya se habían enfrentado la noche anterior y se cree que la víctima, al haber perdido la primera pelea, buscaba la revancha. El hecho se registró al promediar las 11:00 de la mañana de ayer, en la calle 12 del barrio Suárez, zona el Plan Tres Mil. Juan Pablo Acosta, abogado de la familia del occiso, informó que la víctima respondía al nombre de Luis Carlos Pedraza Acosta, de 23 años de edad, quien trabajaba como carpintero en un taller a pocas cuadras de su casa.
Señaló que el joven, quien era padre de un niño de 7 años que está a su cargo, salió de su casa al promediar las 10:00 de la mañana y por razones aún desconocidas empezó una discusión con su vecino, identificado como Jorge Gonzalo, con quien luego terminó a los golpes. Según testigos del hecho, Pedraza ya habría peleado con su victimario la noche anterior al hecho y tras haber perdido la pelea, buscó la revancha.
Incluso de la primera pelea existiría un video filmado por un testigo con un celular, grabación que ya fue entregada a los policías que investigan el caso. Se informó que tras algunos minutos de la pelea, la víctima cayó tendida al piso y fue auxiliada por otro de sus vecinos, quien llamó a sus familiares y juntos lo trasladaron hasta el hospital del Plan Tres Mil, sin embargo llegó sin signos vitales.
El fallecido fue trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios, donde según el médico forense de turno, Hugo Cuellar, la muerte de Pedraza fue casi instantánea debido a un fuerte golpe en la nuca que le provocó un trauma encéfalo craneano con un trauma cervical y un trauma raquimedular. Además señaló que en el examen externo se observaban escoriaciones en la región de la cara y encéfalo hematomas por golpe contuso en la región occipital de la cabeza. Por otro lado, la madre de la víctima, quien lloraba desconsoladamente, exigió a las autoridades más seguridad en los barrios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Aseguró que su hijo no tenía problemas con nadie y pidió que metan preso a su `asesino´, ya que su hijo `no era ningún perro para que lo maten así´. Respecto al responsable del hecho, Acosta informó que en horas de la tarde de ayer fue aprehendido y conducido a dependencias del Módulo Policial del Plan Tres Mil, donde fue derivado al Ministerio Público y aprehendido formalmente, se espera que hoy sea puesto a disposición de un juez cautelar.
Fuente: Red Uno, Estrella del Oriente
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1301070800.mp4]