La dirigencia del club Bolívar debe liberar tres cupos de extranjeros si quiere reemplazarlos con otros jugadores foráneos para afrontar la Fase 1 de la Copa Libertadores y el torneo de la División Profesional 2022.
Fuente: paginasiete.bo
Los celestes cuentan con Alex Granell y los brasileños César Martins y Bruno Savio. Para procurar la llegada de tres nuevos jugadores deben sellar la rescisión de los contratos con los españoles Álvaro Rey, Alberto Guitián y el costarricense Jurguens Montenegro.
Guitián declaró la pasada semana que tiene contrato vigente y que se hará presente en el inicio de la pretemporada marcada para el 3 de enero. Rey no fue convocado a los últimos partidos al banco de suplentes y optó por el silencio cuando se le consultó sobre su continuidad en la Academia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De los tres, Montenegro fue el único que dijo que “prefiero tener minutos de juego en otro lado y volver a mi selección”, en alusión al poco respaldo que recibió en los últimos meses del técnico Zago.
No se descarta la posibilidad que para viabilizar la salida de los jugadores sean prestados a otras entidades y parte de su sueldo siga siendo cubierto por Bolívar, tal como se hizo en su momento con Damián Lizio, cedido a préstamo en 2015 al club O’ Higgins de Chile.
Antes de volver a su país, Granell escribió en su cuenta de Instagram que “estamos descontentos y frustrados por no conseguir el campeonato, todo lo vivido nos permite soñar con un 2022 celeste”.