Policía de España busca en Bolivia joya robada a la realeza


Las alhajas robadas en la casa del conde de Güemes superan un millón de euros. Hay dos bolivianos involucrados.

image La Guardia Civil ubicó en Bolivia a una sospechosa del robo.



La Guardia Civil española busca en Bolivia parte del valioso botín que un grupo de delincuentes sudamericanos se llevó, en mayo de 2012, tras forzar la caja fuerte de la Quinta de la Peña de Francia, la casa que el conde de Güemes, Álvaro Armada y Barcaiztegui, tiene en Deva.

Según el diario El Comercio de Lima, el objeto más preciado de los que fueron sustraídos por estas banda ya desarticulada, fue una diadema valorada en más de un millón de euros. Una espectacular joya que da nombre a la operación que la Benemérita ha desplegado para atrapar a los autores del robo y sobre la que los agentes encargados del caso tienen muy pocas esperanzas de dar con su paradero y recuperarla. Los hechos tuvieron lugar el 17 de mayo de 2012 y, según las investigaciones, la banda organizada de delincuentes contó con la complicidad de una pareja de bolivianos residentes en Gijón.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Persecución

La Guardia Civil ubicó en Bolivia a uno de los supuestos autores del robo y está a la espera de lo que determine el Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón, que lleva las diligencias del caso, a cuya jueza le corresponde decidir si cursa una orden de detención internacional vía Interpol y otra de extradición si ve indicios delictivos en su participación en los hechos.

El Deber