El alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos realizó hoy la transferencia de 24 carros basureros a la Empresa Municipal de Servicio de Aseo (EMSA) con el objetivo de iniciar el nuevo sistema que consiste en el recojo de los residuos sólidos de forma diferenciada.
“Palabra empeñada palabra cumplida. Hoy le entregamos al gerente de EMSA los 24 carros basureros para brindar un mejor servicio a la población cochabambina”, dijo el alcalde. Por su parte el gerente de EMSA, Alberto Narváez, informó que con la transferencia de toda la documentación, el nuevo ruteo de recojo de residuos sólidos iniciará el próximo miércoles en la zona norte.
“Queremos empezar en Sarco, en la Avenida Simón López y todo ese sector, previamente debemos concluir los trámites para el seguro por parte de EMSA”, puntualizó Narváez. Por otra parte, Castellanos informó: “Técnicos del municipio elaboran un estudio y plan de recojo de contenedores que determinará el retiro o no de los mismos debido a que generan contaminación y dan un mal aspecto a la ciudad”, dijo.
El nuevo sistema de recojo diferenciado de residuos sólidos irá acompañado de una campaña de difusión que indicará los lugares, el horario y la manera en que se debe separar la basura, para su posterior reciclaje.
Fuente: Red Uno, Los Tiempos
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1301080710.mp4]