Unidad Nacional (UN), el partido presidido por Samuel Doria Medina, se reunirá este 15 de diciembre en un Congreso en el que participarán alrededor de 400 delegados de todo el país.
“Nuestro partido renovará su estatuto, su organización y comenzará un nuevo ciclo político. Vamos a aprobar un documento de principios para condenar la ‘parcelación’ de Bolivia en el discurso político actual”, declaró la vocera de UN, Claudia Bravo.
“En contraste con lo que ahora hacen los políticos de la polarización, que es pensar exclusivamente en sus adherentes y sus baluartes electorales, nosotros aprobaremos una ‘agenda para todos’, clases medias e indígenas, regiones del este y el oeste, del norte y el sur”, complementó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: https://urgente.bo/
Este será el primer congreso digital de este partido y uno de los primeros de este tipo de la historia de Bolivia. Así ha sido autorizado por el Tribunal Electoral a causa de la situación sanitaria que es conocida por todos.
“Hemos realizado asambleas departamentales para preparar esta reunión nacional. Unidad Nacional sufrió los efectos de los sucesos políticos del último lustro, en el que tantos esfuerzos y sacrificios hubo que hacer contra el continuismo del MAS y por la unidad de la oposición, y al final no logramos sacarlo del poder”, admitió Bravo.
“Sin embargo, hemos notado claros signos de recuperación. Crece el entusiasmo por una salida al callejón sin salida al que nos está conduciendo un gobierno obsesionado con el pasado, prisionero del odio político y del peguismo. La gente quiere una alternativa que no sea regionalista, sino nacional, y que tenga una propuesta económica para salir de la crisis”, aseguró.
Las asambleas departamentales y las comisiones de UN trabajaron en la adecuación del estatuto a las necesidades de la actualidad, con particular énfasis en las medidas organizativas para asegurar una mayor participación de las mujeres. “En UN las mujeres siempre hemos sido protagónicas, pero queremos perfeccionar esta característica poniendo más requisitos en paridad en todos los espacios partidistas”, concluyó Bravo.