Tv noticias. Alcalde y choferes rompieron el diálogo, hay advertencias de uno y otro lado.
La Paz.- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Arturo Quispe, dijo que no van a permitir el incremento de las tarifas del transporte público hasta que este servicio sea de buena calidad.
El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha, también ha expresado su rechazo al incremento de las tarifas.
“Como Concejo Municipal manifestamos nuestro desacuerdo con la propuesta de incremento de pasajes y tarifas, más bien pedimos a la población que se pronuncie. Cada vez es esa cantaleta y pretexto de que suben los insumos y con eso quieren incrementar los pasajes. El Concejo Municipal no va aprobar ningún acuerdo, ningún documento que involucre incremento de pasajes, y no lo va hacer porque consideramos que los transportistas no han mejorado sus sistemas, siguen con equipos viejos, obsoletos, generando accidentes, causando inclusive la muerte en varias calles, no han cambiado en nada la mentalidad los transportistas”. (Cadena A)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Chóferes rompieron el diálogo con el alcalde Luís Revilla aseguran que no acatarán la reglamentación de faltas y sanciones de la Ley Municipal de Transportes También advierten con el incremento de pasajes
La Paz.- La Central Única de Transporte Urbano, a la cabeza de de su Federación, se reunió con el burgomaestre paceño Luis Revilla, para analizar la reglamentación de la Ley Municipal de Transporte.
“No he recibido ninguna carta, ninguna nota que me diga observamos este artículo ustedes tienen todo el reglamente hace tres meses”, señaló el alcalde Revilla.
Tras una hora de reunión chóferes y alcalde rompieron el dialogo, el dirigente del trasporte René Vargas expresó.
“Se agota el diálogo, no nos vamos a reunir, él alcalde nos ha tratado muy mal, se ha enojado”,
Por su parte el alcalde Revilla ha señalado que los transportistas solo buscan dilatar la aplicación de la Ley de Transporte
“Los chóferes no quieren dialogar, nunca han querido dialogar, siempre quieren hacer lo que les da la gana para seguir desarrollando sus actividades en la más completa irregularidad y abuso hacia los ciudadanos de La Paz”
El alcalde ha señalado que pese a la no participación de los chóferes el reglamento debe ser aprobado.
A todo a esto el transporte paceño ha señalado que no se van a acatar las sanciones dispuestas por la Alcaldía, según el dirigente Gonzalo Millares.
“Nosotros no vamos a acatar ningún reglamento que haya sido aprobado por la Alcaldía Municipal, está roto el diálogo porque tampoco podemos aceptar imposiciones sin que exista el consenso correspondiente y sobre todo con los operadores”.(PAT)