El Centro de monitoreo estará ubicado en el inmueble de la Alcaldía de Santa Cruz, en el Barrio Polanco, el mismo estará a cargo de la Policía La urbe cruceña contará con 130 cámaras de vigilancia en sus calles en el marco de la lucha contra la delincuencia y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, ayer martes firmó un contrato con el representante legal de Huawei Tecnologies Bolivia SRL, Jaime Sho, para la implementación de las cámaras que posibilitarán un sistema de monitoreo y video vigilancia. La suscripción del contrato culmina la gestión solicitada por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Baldeldomar, para fortalecer las tareas de seguridad ciudadana en una de las ciudades más afectadas por la delincuencia.
Se contará con 130 cámaras de video vigilancia a distancia y un centro de monitoreo equipado con gabinetes racks, equipos de comunicación (swhitches y routers) y 12 pantallas de 42 pulgadas cada una.
Este equipamiento tecnológico y comunicacional reducirá los tiempos de respuesta ante incidentes delincuenciales que ponen en riesgo la seguridad ciudadana, el proyecto de vigilancia tiene un costo de 3,5 millones de dólares, dijo Romero. El Centro de monitoreo estará ubicado en el inmueble de la Alcaldía de Santa Cruz, en el Barrio Polanco, el mismo estará a cargo de la Policía Boliviana, que será capacitada para su manejo.
Con esta firma se formaliza la primera parte del proyecto del “Sistema de Monitoreo y Video Vigilancia Electrónica” que será ejecutado también en las ciudades de Cochabamba, La Paz y el Alto con el apoyo de los gobiernos municipales y departamentales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: ATB, Estrella del Oriente
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1301090710.mp4]