Cívico Alberto Añez propone incrementar policías para mayor seguridad


Elecciones. Los vicepresidentes presentaron su licencia ante la Junta Electoral del Comité pro Santa Cruz. Solo hay un candidato inscrito de seis preaspirantes. El líder cívico, Luis Alberto “Beto” Áñez, lanzó ayer oficialmente su candidatura a la presidencia del Comité pro Santa Cruz. Áñez, en su ofrecimiento principal, se comprometió a gestionar el incremento de policías en beneficio del departamento cruceño para garantizar la seguridad ciudadana.

El candidato señaló que en Santa Cruz, por cada 571 habitantes solo existe un policía, hecho que a decir de él va en contra de los cruceños, ya que el número de hechos delictivos incrementan con facilidad.

Es por ello que Áñez asegura que una vez electo como presidente de la institución cruceña, impulsará un Plan Cívico de Seguridad Ciudadana. "Santa Cruz merece un policía bien capacitado y bien pagado para cada 150 habitantes, el dinero para este plan debe salir de recursos que hoy el departamento manda como impuestos al Gobierno central. Estos recursos deben usarse en Santa Cruz y no en gastos políticos", manifestó Áñez.



Respaldos. “Beto” también resaltó la importancia de impulsar y promover los valores y la cultura cruceña. Al mismo tiempo aseguró que estará alerta de los gastos económicos de la Gobernación y de las alcaldías.

"Nuestra gestión será un avance en la lucha contra la inseguridad, lucha por los valores de Santa Cruz que son la fe y la libertad", subrayó el candidato. Junto a “Beto” estuvieron presidentes de diversos municipios y de varias provincias del departamento, respaldando su candidatura. Sin embargo, no fueron los único que brindaron apoyo al cívico, ya que también se observó la presencia de las personas con discapacidad, artesanos, constructores, indígenas y de la misma Unión Juvenil Cruceñista.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: Red Uno, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1301090720.mp4]