Según el vocal Wilfredo Ovando, se prevé que en tres meses se pueda enviar a la Asamblea Legislativa de Bolivia el anteproyecto de ley para que pueda ser debatido, modificado y aprobado, pues el objetivo es que la norma pueda aplicarse para las elecciones de diciembre 2014.
El vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando/ Foto ANF.
Hay una tercera posición que dice que si debería financiarse pero no en recursos económicos, sino en especie.
La Paz, 9 Ene. (ANF).- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó que se trabaja en el anteproyecto de ley de organizaciones políticas el cual podría devolver el financiamiento económico a partidos políticos, que fue suspendido en el Gobierno de Evo Morales a través de una ley de la República el año 2008; la norma aún es socializada entre la ciudadanía y representantes de partidos y agrupaciones ciudadanas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según Ovando, se prevé que en tres meses se pueda enviar a la Asamblea Legislativa el anteproyecto de ley para que pueda ser debatido, modificado y aprobado, pues el objetivo es que la norma pueda aplicarse para las elecciones de diciembre 2014.
Los partidos políticos, agrupaciones ciudadanas y pueblos indígenas recibían un financiamiento en los años electorales y no electorales que consiste en la asignación de subsidios en montos proporcionales al número de votos que obtuvieron en las últimas elecciones.