Tarija: La FELCC captura a “El Tacuba” y la justicia lo deja en libertad

El hecho se registró en un domicilio ubicado en Los Olivos, cuando el sujeto habría ingresado forzando la puerta para sustraer la suma de 15 mil bolivianos, además de una computadora y documentos

Tarija: La FELCC captura a “El Tacuba” y la justicia lo deja en libertad

Ismael F. alias “El Tacuba”

Tras un trabajo de rastrillaje e inteligencia del personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se logró esta semana la captura de Ismael F. alias “El Tacuba”, quien ingresó a un domicilio del que sustrajo la suma de 15.000 bolivianos. Sin embargo, tras una conciliación con la víctima, la justicia nuevamente lo dejó en libertad, a pesar de los antecedentes que tiene por hechos similares.



El director departamental de la FELCC, teniente coronel Luis Escobar, brindó los detalles sobre este caso, indicando que la denuncia se sentó el viernes inmediatamente después de que el dueño del domicilio se percató del robo.

“Ocurrió en el barrio Los Olivos, en una calle sin nombre (…) Esta persona (El Tacuba) en horas de la madrugada esperó a que el propietario del bien inmueble se retiró para dirigirse al mercado Campesino, donde realiza sus actividades cotidianas. Horas más tarde, el dueño le pidió a una persona con la que trabaja en el Campesino que vaya a recoger unos documentos al domicilio y es esta amistad la que se percata que la chapa de ingreso estaba violentada”, detalló.

Inmediatamente, esta persona le dio parte al propietario de la casa, quien llegó instantes más tarde y luego dio parte a la fuerza anticrimen sobre el hecho.

La autoridad policial refirió que tras la declaración y cuando los efectivos iniciaron la investigación pudieron evidenciar que la cerradura y la madera de la puerta estaban dañadas.

En su declaración informativa, la víctima explicó que “El Tacuba” habría logrado sustraer un total de 15 mil bolivianos que tenía guardados en su domicilio, además de una computadora portátil y documentos personales.

“La FELCC procedió a recabar declaraciones y obtuvo videos proporcionados por los vecinos de la zona. Todo esto permitió que días después se pueda dar con el paradero de esta persona”, agregó.

Escobar dijo que el operativo de captura se ejecutó a la altura de la avenida Circunvalación, cuando se logró identificar al vehículo que se observaba en las imágenes de las cámaras de seguridad, se trata de un motorizado color blanco con placa 2253 NFF, en cuyo interior estaba “El Tacuba”, quien inmediatamente fue trasladado a dependencias policiales.

Tras esto, se dio parte al Ministerio Público, cuyo fiscal asignado al caso emitió la orden de aprehensión y se programó la audiencia de medidas cautelares, donde logró beneficiarse con medidas sustitutivas a la detención preventiva.

“Tenemos entendido que llegó a un acuerdo con la víctima, tanto el dinero como la computadora habrían sido devueltos y a raíz de esto las autoridades jurisdiccionales dispusieron que se defienda en libertad mientras avanza el proceso en su contra”, concluyó a tiempo de indicar que el sujeto tiene cuatro registros en su contra por hechos de robo agravado, con uso de la fuerza contra sus víctimas.