Radio noticias. David Quiñones afirma que es un acto promovido por su antecesor, Sandro Fuertes.
Potosí.- En las últimas horas dos denuncias surgieron en contra del recientemente posesionado fiscal de Distrito, David Quiñones. Josefina Choque Flores afirma haber entregado a través de un abogado la suma de $us7.000, la misma que debería ser pagada en dos cuotas para no ser detenida por un problema ocurrido entre el 12 y 13 de enero del 2012 en la zona de Quepumayo.
La segunda denuncia es de Juan Salas, quien denuncia al ahora fiscal Quiñones de haber entregado también recursos económicos, aproximadamente de Bs25.000.
Sobre este tema, el representante del Ministerio Público en el departamento, David Quiñones, afirma que ésta es una movida de su antecesor Sandro Fuertes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Primero debo decirles que estoy tranquilo, que mi actuar siempre ha sido y es transparente. Sin embargo, debo decirles que estas denuncias son totalmente planificadas, amañadas, me atrevo a decir por el ex fiscal departamental, seguramente el me va pedir pruebas, tengo pruebas de que él ha estado planfeteando ayer por ejemplo estas denuncias como si fuera una persona interesada. No le tengo miedo a este caballero porque mi altura profesional dista y se diferencia precisamente por el cargo que actualmente estoy ocupando, porque he entrado por la puerta, no pertenezco a un grupo de partidarios o buscapegas”.
Más adelante señaló que está dispuesto a ser investigado y si se le encuentra culpable de alguna falta asumirá su responsabilidad.
“Que se atienda los procesos con transparencia y celeridad, si tengo responsabilidad voy a ir a la cárcel, pero si no se me demuestra este aspecto va ser distinta la reacción legal. Pero, por el hecho de que estos pretendiendo esclarecer hechos de corrupción que han ocurrido al interior de la Fiscalía de Potosí me puedan instaurar 10, 10 hasta cien procesos”, señaló. (Erbol)
Ref imagen La Razón / archivo Los nuevos fiscales de distrito son posesionados por el Fiscal General, en Sucre.