"No estamos equivocados al luchar contra el capitalismo, no estamos errados", agregó el presidente de Bolivia / La situación del hermano Hugo Chávez es una preocupación de todos los pueblos que marchan en esta lucha Tras elogiar la capacidad de movilización del chavismo y confesar su gusto por el típico desayuno venezolano, la arepa, el presidente de Bolivia, Evo Morales, remarcó la importancia de poner el acento sobre la unidad de las fuerzas armadas y los civiles en cada país de Latinoamérica y, a su vez, en la congregación regional.
"Es importante que las fuerzas armadas estén unidas al pueblo, son estos dos factores los que garantizarán la estabilidad democrática y política de nuestros países”, dijo. “Amigos, la situación del hermano Hugo Chávez no sólo es una preocupación del pueblo venezolano, es de todos los pueblos que marchan en esta lucha, por eso les digo: El mejor homenaje y la mejor solidaridad con él (Chávez) es la unidad, cuidemos la unidad entre nuestros países", invocó, ante la multitudinaria concentración que llenó hoy 10 de enero, las calles aledañas al palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano.
Evo Morales llegó a Venezuela este jueves para apoyar los actos que apoyan la continuidad de Hugo Chávez en la Presidencia, tras ser reelecto el pasado 7 de octubre, y luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenciara, este miércoles, que la convalecencia del líder socialista y su proceso de recuperación en Cuba no puede ser interpretada como una falta temporal ni absoluta, en tanto que fue autorizado por la Asamblea Nacional, según lo establecido en la Constitución. El TSJ también determinó que el acto de juramentación pautado para este jueves se concretará ante el máximo tribunal del país una vez que cese el proceso de recuperación de Chávez, entendido éste como un motivo sobrevenido, de acuerdo con el artículo 231 de la Carta Magna.
En la manifestación, el líder boliviano e indígena elogió la capacidad de concentración del chavismo. "Les digo con todo respeto, realmente que esta concentración es envidiable, esa capacidad de movilizarse que tienen ustedes", dijo. "No estamos equivocados al luchar contra el capitalismo, no estamos errados", agregó, recordando que una de las banderas de los pueblos unidos bajo motivaciones socialistas se ilustra en la nacionalización de los recursos naturales. "Chávez empezó solo con su pueblo a enfrentar el capitalismo y el imperialismo, liderando esta lucha que nos dejaba injusticia, desigualdad y saqueo a nuestros recursos. En Bolivia, por ejemplo, la renta petrolera llegó a 300.000.000 de dólares, antes de 2005, cuando llegué a la Presidencia.
En 2012, llegamos a 4.200.000 de dólares. ¿Cómo? Liberando nuestros recursos del dominio extranjero. Imaginen cuánto nos robaron, cuánto nos saquearon, así que es sencillo darnos cuenta de quiénes son nuestros enemigos internos y externos". Antes de entrar en materia económica y política, el presidente boliviano confesó su gusto por la arepa, el plato típico de la cocina venezolana hecho con harina de maíz precocido; dijo que esta mañana, tras arribar a Caracas, le resultó extraño desayunar arepa sin su homólogo criollo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
"Pero comiendo arepa, sentí que Chávez estaba presente", rememoró.
Fuente: Red Uno
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1301100940.mp4]