Juan Carlos Salvatierra, en motos, y Marco Bulacia, en autos, parecen no tener límites en el Rally Dakar y después de superar el mal momento que les tocó vivir el domingo durante la segunda etapa (Pisco-Pisco), cuando ambos perdieron más de una hora por problemas con mecánicos con sus vehículos, parece que le han tomado el pulso a la competencia y día tras día mejoran su situación en la general.
Ayer el Chavo ocupó el puesto 30 en la sexta etapa (Arica-Calama, todo en territorio chileno), y avanzó al puesto 44 de la clasificación general; el mejor desempeño del piloto en lo que va de la carrera. Si lo de Salvatierra fue bueno, lo mismo habrá que decir de Bulacia, quien acabó en el puesto 52 de la etapa, lo que por primera vez en lo que va de la competencia le permitió situarse en el lugar 55 de la general.
El tiempo de Salvatierra fue de cuatro horas, cinco minutos y 46 segundos, para los 438 kilómetros de prueba especial para motos, que arrancó ayer muy cerca de Iquique y que tuvo como destino final a Calama. Terminó a una diferencia de solamente 29 minutos y 25 segundos del ganador, el chileno Francisco Chaleco López (3h36’21”).
Su desempeño fue muy regular durante el recorrido. Tuvo su mejor posición tras el primer punto de control al terminar en la posición 28, y la peor en el cuarto y séptimo tramos en el que se clasificó en el 33.
Ahora ocupa la colocación 44 en la general con un tiempo de 18h51’22”. El líder es el francés Olivier Pain, séptimo ayer con 15h35’23”. Lo de Bulacia fue mucho mejor. Empezó en el lugar 81 en el punto de control uno, y su progreso paulatino hasta llegar al 49 en el noveno punto, lo que le permitió clasificarse en el lugar 52 de la etapa (5h55’59”), que fue ganada por el catarí Al Attiyah (3h32’08”).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Su buen desempeño de la víspera le permitió escalar hasta el lugar 55 de la general (27h47’45”), mejorando de lejos el puesto 70 en el que se había clasificado el miércoles. El tercer boliviano que continúa con vida en el Dakar, Diego Martínez (cuadriciclo), también pudo concluir la etapa de ayer.
A Bulacia y Salvatierra se los vio compartir con otros pilotos antes de largar la etapa en Iquique. El Chavo se mostró animado al momento de cargar gasolina a su moto, y lo mismo sucedió con Bulacia, a quien permanentemente se lo vio conversar con sus compañeros y rivales.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1301110700.mp4]