“Es una vieja cantaleta (del Gobierno) la de buscar enemigos internos y externos cuando se sienten descubierto”, dijo Costas, al hacer referencia al vínculo entre los funcionarios públicos acusados de extorsión, ahora presos por el caso Ostreicher, con dos carteras de Estado.
“Ha sido muy evidente la vinculación por lo cual el presidente (Evo Morales) ha tenido que salir a defenderlos ‘contra viento y marea’ y no le queda más que buscar enemigos fantasmas como en el caso Sanabria, en el caso de narcotráfico donde han tenido éxito”, por lo que esto no es más “que una cortina de humo” para distraer la atención de la población, precisó Costas. La autoridad pidió a los investigadores dar con los verdaderos culpables y con la cabeza de la red de extorsionadores.
Evo ordenó investigar los bienes de Ostreicher Ayer, el presidente Evo Morales hizo referencia a la red de extorsión y dijo que recomendó a sus ministros no cambiar a los equipos jurídicos ni técnicos para no paralizar la gestión gubernamental y alegó que por eso no se le puede tipificar como corrupto. Las declaraciones fueron efectuadas durante el segundo encuentro nacional de ex dirigentes campesinos originarios y trabajadores de Bolivia, que aglutinó a varios de los fundadores del MAS.
Morales volvió a acusar a la embajada de Estados Unidos de planificar y de usar a algunos implicados en la red de extorsión, “diputados y diputadas infiltradas” para defenestrar su Gobierno. Pidió a los legisladores que en vez de investigar quién contrató a los exabogados del Ministerio de Gobierno y de la Presidencia, implicados en la red extorsiva, se indague el origen de los millones de dólares que tenía Ostreicher y que fueron entregados a la colombiana Claudia Rodríguez, recluida por vínculos con el narcotráfico.
Fuente: Red Uno, El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1301110810.mp4]