Marco Mejía / La Paz
Bolívar y The Strongest pueden disputar un clásico por tres millones de dólares en la Fase 3 de la Copa Libertadores, siempre y cuando no fallen en las instancias previas.
Fuente: paginasiete.bo
Para llegar a ese partido “de campanillas”, los celestes deben superar primero al Deportivo Lara, de Venezuela, y posteriormente a la Universidad Católíca, de Ecuador. Los atigrados deben hacer lo propio con el cuadro de Plaza Colonia, de Uruguay, y de acuerdo al formato de la competición los tradicionales rivales se encontrarán en la etapa previa para ir a la fase de grupos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En todo caso, si ocurre este extremo, está asegurada que Bolivia tendrá tres representantes en la fase de grupos a la que ya están clasificados Independiente y Always Ready.
El perdedor de un futuro clásico bajará a uno de los grupos de la Copa Sudamericana, en la que recibirá 900 mil dólares por tres partidos.
La última vez que Bolívar y The Strongest jugaron en un “mata-mata” en la Libertadores fue en la segunda ronda de 1994. Los celestes ganaron los dos compromisos: primero fue un triunfo de 2-1 y luego 4-0.