El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) asestaron este mes dos nuevos golpes a la venta de facturas por Internet, con un resultado de dos personas aprehendidas.
Fuente: El Mundo
El 1 de diciembre pasado, la Felcc detuvo en flagrante delito de venta de una factura, con un valor de Bs 8.512,75, a Gabriel E.P.R., para quien un juez determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva, después de la imputación formal por el delito de alteración de facturas, notas fiscales y documento equivalentes.
El 9 de diciembre de 2021, se aprehendió a Jorge R.F.CH., comercializando cuatro facturas por un valor total de Bs 45.282,73; habiendo sido imputado formalmente también por los delitos antes mencionados. Actualmente se encuentra con detención domiciliaria.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En ambos casos, las personas aprehendidas estaban comercializando las facturas, sin que se hubiese producido el hecho generador; es decir, no existió la entrega del bien o la transferencia de dominio de dicho bien en el momento de la entrega de la factura.