Santa Cruz. El cuerpo de la joven fue hallado el sábado en un canal detrás del Parque Industrial y la autopsia reveló heridas en la espalda. La familia exige justicia.
Unos chilenos identificaron a Carmen Gómez por unas marcas en las orejas y otras señas en los pies. Dicen que portaba $us 2.000.
El Deber, Santa Cruz
El cuerpo encontrado al mediodía del sábado en un canal de drenaje pluvial detrás del Parque Industrial fue identificado como Sandra Guísela Alba García, de 16 años. La menor estaba desaparecida desde el martes 8, día de su cumpleaños, y sus restos fueron encontrados cuatro días después con heridas en la espalda causadas por un objeto punzocortante.
La menor de cuatro hermanos, Sandra Guísela, tenía problemas de adicción a drogas y alcohol y, según sus familiares, se había relacionado con los integrantes de una pandilla por la zona del mercado Los Pozos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pablo Canido, tío de la adolescente, informó de que los problemas comenzaron cuando la madre de la menor, Sara García, comenzó a vender ropa americana de segunda mano en Los Pozos para sostener a sus vástagos. “Ella iba al mercado acompañando a su madre y comenzó a hacer malas amistades. Antes era tranquila y respetuosa, aunque no le gustaba que la mandaran, pero después se salió de control”, explicó.
Hay sospechosos
El día de su cumpleaños, la joven salió de su casa rumbo a un gimnasio para encontrarse con un tío, pero nunca llegó. Dos días después, el jueves, unas mujeres, amigas de su madre, la vieron deambulando en compañía de otra adolescente en la zona de los cachivacheros de Los Pozos. Como no era extraño ver a la menor por la zona, las mujeres no avisaron a sus familiares.
Tras conocer del hallazgo del cuerpo, la familia de la adolescente apunta a dos sospechosos principales: un supuesto enamorado de la chica y una mujer que por algún motivo la seguía por todas partes.
“Su hermana sorprendió a Sandra cuando el novio la estaba pegando, pero cuando se quiso meter unas personas le dijeron que era un delincuente peligroso. Además, una desconocida seguía a mi sobrina y le decía que era su familiar, no sabemos con qué propósito”, relató el tío de la joven.
Denuncia
Tras la autopsia, el forense Hugo Cuéllar certificó que la adolescente fue asesinada con un objeto punzocortante. El cuerpo presenta dos heridas penetrantes en la parte posterior del tórax, que alcanzaron los órganos internos. La chica falleció por la hemorragia.
Ayer, la madre de la menor de edad, Sara García, se presentó ante la Felcc de la Pampa de la Isla para ampliar la denuncia y dio los nombres de los supuestos pandilleros vinculados a su hija, además de otras personas que pueden tener relación con el crimen.
Otros casos
1. Gitanos chilenos identificaron los restos hallados en Tres Cruces como los de Carmen Gómez Ilich (46), que llegó a Santa Cruz a pasar las fiestas y que el 2 de enero desapareció. El esposo, Nicolás Pasovich, dijo que Gómez fue vista con una pareja adicta a las drogas por la terminal. Se realizarán nuevos análisis médicos.
2. Aún no hay pistas de los autores del asesinato de María Eugenia Choque de Almaraz, que falleció por un disparo de arma de fuego en el atraco al frial Doña Guillermina, en Montero, la noche del viernes. Tampoco se pudo conocer el estado de Guillermina Cuico, la dueña del local, que fue herida en el abdomen.