El Ministerio de Salud alista una app que aseguran estará en funcionamiento para el 1 de enero de 2022, día en que empieza a aplicarse la medida.
Fuente: Unitel
El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este jueves que el objetivo que se ha planteado el Gobierno es que la portabilidad del certificado o carnet de vacunación sea digital y esté al alcance de la mano de los ciudadanos para mostrarlo cuando lo necesiten, ya sea en bancos, supermercados o para viajar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El 1 de enero de 2022 rige el decreto supremo que establece la presentación obligatoria de este documento para acceder a espacios cerrados o la presentación de una prueba PCR con una antigüedad no mayor a las 72 horas.
“Una vez se introduzca el número de carnet inmediatamente le aparecerá un código QR verificado, encriptado, garantizado además por una firma digital del Ministerio de Salud”, señaló Auza.
La autoridad asegura que este documento digital además podrá ser usado en cualquier país. “No solo tendrá utilidad a nivel nacional, sino que cumple parámetros exigidos a nivel internacional porque esta tendencia se está dando en toda la región”, señaló.
El ministro garantizó que la aplicación estará en funcionamiento antes del 1 de enero, fecha en la que regirá la nueva normativa.
La autoridad recalcó que los gobiernos municipales son los encargados de realizar los controles para que se cumpla la normativa.