Después de un mal cierre en la octava etapa, el piloto boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra avanzó dos posiciones en la clasificación general del Dakar 2013. En la jornada de este lunes (novena etapa), el cruceño terminó en el puesto 55, al cabo de los 593 kilómetros que se corrió entre las ciudades argentinas de Tucumán y de Córdoba. El ganador del tramo fue el francés Cyril Despres. En la etapa más larga de las 14 que se disputarán, Salvatierra hizo un tiempo de 6 horas 43 minutos y 20 segundos. El francés y defensor del título paró el cronómetro en 5 horas, 41 minutos y 36 segundos.
Con estos resultados, Salvatierra saltó del puesto 46 al 44 en la clasificación general. En la octava etapa, que se corrió el sábado (ayer fue día de descanso), primó la solidaridad boliviana en la complicada prueba que se corrió entre Salta y Tucumán. El boliviano Diego Martínez, que corre en cuatriciclo, fue una especie de ‘salvador’ para ‘Chavo’ Salvatierra, que estuvo a un lado de la ruta más de tres horas sin poder seguir en carrera.
Martínez remolcó a Salvatierra hasta que encendió la moto y pudo llegar a la meta. La organización decidió terminar la carrera antes de que llegue la totalidad de los participantes porque la crecida de los ríos obligó a que muchos pilotos queden varados en la ruta. Determinó bonificar el tiempo del último participante que logró cruzar los ríos y llegar a la meta, una medida que benefició a muchos pilotos que prácticamente estaban a punto de abandonar la competencia. La competencia continuará mañana entre Córdoba y La Rioja, con un recorrido de 357 kilómetros cronometrados.
Fuente: El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas