Tv noticias. Se recuerda el asesinato de 8 militantes del MIR y se considera el hecho como la punta de lanza de la democracia en nuestro país.
Tarija.- El día de hoy se recuerda la masacre de 1981 en la calle Harrington del barrio de Sopocachi en la ciudad de La Paz, murieron 8 personas y Gloria Ardaya salvó su vida de milagro.
Rodrigo Paz Pereira, presidente del Concejo Municipal de Tarija, recuerda este hecho como la punta de lanza de la democracia en nuestro país.
“Quiero hacer recuerdo desde esta casa de la democracia, desde Tarija, desde el sur de la patria, que esta democracia ha costado sangre, ha costado vidas a muchos bolivianos, a muchas bolivianas, más allá del partido político ideológico, y con ello recordar a don Luis Suárez, a Arcil Menacho, a José Pepe Reyes, a Ramiro Velasco, a Artemio Camargo, a Jorge Baldivieso, Ricardo Navarro y a Gonzalo Barrón. Creo que a partir de esta masacre de la calle Harrington hubo un no retroceso en busca de la democracia, fue de tal impacto nacional e internacional que a partir de esta situación nunca más ya cualquier intento de golpe de Estado tuvo capacidad de consolidar o de ir en contra del deseo de todos los bolivianos de construir una democracia”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De la misma manera, Paz Pereira afirma que desde esa fecha la democracia ha logrado profundizar el desarrollo de Tarija en distintos ámbitos.
“La decisión de la democracia ha logrado, por ejemplo, profundizar el desarrollo, de tener recursos hidrocarburíferos a través de diferentes leyes, la construcción del nuevo municipalismo, la construcción de los derechos ciudadanos, la construcción de infraestructura, de desarrollo, la lucha, el debate, el derecho a la libertad de prensa; creo que ha ganado Tarija, ganó el país, pero debemos estar hoy más que nunca estar en pie de guerra simbólicamente a favor de profundizar esta democracia que es de todos los bolivianos y que costó tanto a todos los bolivianos”, señaló. (ATB)