Radio noticias. Una misma empresa encuestadora primero daba ventaja a Lenz y tres semanas después otorga a la masista 20 puntos de diferencia, señala.
La Paz.- El jefe de UN, Samuel Doria Medina, ha ofrecido una conferencia de prensa para destacar un recorrido que se ha realizado por varias regiones del departamento del Beni junto a Carmelo Lenz, ante la proximidad de las elecciones para la Gobernación Beniana. Señaló que uno de los aspectos que le ha llamado la atención es el manejo de las encuestas que realiza el oficialismo y dijo por ejemplo que en la última los masistas cambiaron los datos.
“Hemos visto también como el oficialismo está desesperado y está mostrando una serie de encuestas que no tienen ni pies ni cabeza y hemos podido ver una primera encuesta que han publicado en el departamento del Beni que la había hecho la Gobernación y hemos obtenido los datos, el costo, el contrato donde se muestra que Carmelo Lenz está primero en la preferencia ciudadana y lo que ha hecho la Gobernación ha sido darle la vuelta a los resultados y mostrar que el porcentaje de apoyo que tiene Carmelo Lens lo tuviera la candidata oficialista. Yo lamento mucho pero el día lunes o el mismo domingo en la noche una empresa muy conocida, como es la empresa IPSOS, va perder total credibilidad porque están sacando una encuesta donde habría una diferencia del 20 por ciento entre los dos candidatos que tampoco tiene ni pies ni cabeza. Esa misma empresa hace tres semanas ha sacado una encuesta donde mostraba que Carmelo Lenz liderizaba la preferencia ciudadana y tres semanas después muestra una encuesta donde está primera la candidata oficialista con 20 puntos de diferencia. Vemos que hasta el presidente de la República está preocupado, seguramente le ha impactado mucho la derrota que ha sufrido en Bermejo y por eso se ha ido a las cuatro de la mañana a Trinidad para tratar de ver qué se puede hacer en estos últimos días”. (Panamericana)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas