Esposas de policías piden seguridad para uniformados al interior del penal de Cantumarca


Radio noticias. Piden traslado de reos de alta peligrosidad a otras cárceles. El lunes un efectivo fue tomado de rehén y recibió varias puñaladas.

guerrero-violacion22

Potosí.- Cerca de medio centenar de esposas de policías protagonizaron una bulliciosa marcha por la mañana exigiendo al gobierno central mayor personal en la cárcel de Cantumarca porque en pasados días un efectivo policial recibió varias puñaladas dentro del recinto penitenciario y piden que los culpables sean trasladados a otra cárcel.



María Prado, dirigente, dijo “estamos pidiendo seguridad para nuestros esposos, nuestras parejas, nuestros familiares, hermanos, hijos que tenemos trabajando ahí, es lamentable que no haya seguridad ciudadana en nuestro departamento como en plena cárcel. Pedimos al gobierno que de una vez nos mande más efectivos policiales porque no puede ser que en pleno día estén atracando y queriendo asesinar al sargento. Pedir a la Gobernación a nuestros policías tiene que implementar equipamiento porque no tienen con qué defenderse pero si los reos tienen armas”.

Por su parte, el Suboficial Víctor Villca dirigente de la ASSCLAPOL del departamento señaló que las Policías constantemente reciben agresiones principalmente en el Penal de Cantumarca y nadie dice nada.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Los Policías de la cárcel de Cantumarca son objeto de agresión física. Varias oportunidades ha ocurrido en la cárcel y nadie ha hecho nada ni una autoridad, mucho menos la justicia. Los Policías no tienen derecho, no tienen defensor del Policías, razón por la cual las esposas piden garantías para los Policías”.

El pasado lunes dos internos del Penal de Cantumarca tomaron de rehén a un Policía del lugar, le propinaron varios golpes y puñaladas en el cuerpo, permaneció en esta situación por más de tres horas, posteriormente la Policía haciendo uso de agentes químicos logró rescatarlo. El estado de salud es muy delicado y se encuentra internado en el Hospital Daniel Bracamonte. (Erbol)