Ministro Montaño dice que es «víctima» de los ítems fantasmas


El dinero generado por los ítems fantasmas en el municipio cruceño y en otras entidades sirvió para pagar a quienes realizaron actos de violencia en las movilizaciones de 2019, indicó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Fuente: Sitel, exitonoticias.com.bo

“Yo soy víctima de estos ítems fantasmas, varios cruceños hemos sido víctimas de estos ítems fantasmas. Estos señores aparecían en nuestras casas, tomaron nuestros domicilios y nosotros veíamos correr recursos económicos de 500, de 300 bolivianos y ahí está, el resultado fue que, desde la Alcaldía, desde la Gobernación atentaban contra nuestro derecho a la libertad, a la libre expresión”,
indicó en un video difundido por el portal Detrás de la verdad sin censura.



La autoridad exhortó a la Fiscalía a investigar a todos los responsables del manejo ilegal de los dineros generados por los ítems fantasmas.

Dijo que el caso está en manos de la justicia y pidió que no se politice el tema ya que “son millonadas de recursos que se han llevado”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Ministro manifestó que ese escándalo de corrupción muestra una pelea encarnizada entre las logias Toborochi y Caballeros del Oriente por el manejo de instituciones y recursos económicos.