Los operadores móviles virtuales baten a los grandes


Lineas-portadas Se han publicado los datos de la CMT (Comisión del mercado de las telecomunicaciones) del mes de noviembre de 2012, con el resultado más destacable que indica que crece la portabilidad móvil. Es más, ha registrado la tercera mejor cifra del año, con 482.208 intercambios. Por operadoras, los mejores datos los han obtenido los OMVs (Operadoras móviles virtuales), que acumularon un saldo positivo de 137.658 números ganados. Seguidas de Orange con 120.256 y Yoigo con 44.641 números. Vodafone y Movistar sin embargo, perdieron 73.704 y 167.238 números respectivamente. Este dato es bastante positivo, ya que supone un aumento de las portabilidades de un 2,5 %, respecto al mes de noviembre del año 2011. Y decimos que es un dato positivo, que no es poco, porque el parque nacional de telefonía móvil acumula un mes más de caída libre en datos generales.

Datos de la cuota de mercado de líneas móviles

Los datos facilitados por la CMT respecto a la cuota de mercado, no son ninguna sorpresa. El parque móvil sigue liderado por Movistar con un 36,61%, seguido de Vodafone con un 26,84%, y Orange, que va comiendo terreno a las dos grandes y se sitúa con 21,55% en tercer lugar. Yoigo se queda con un 6,25%, y los OMVs suben y alcanzan un 8,75% de cuota de mercado, que no es nada despreciable.



CMTCuotaNov2012

Salvo por la portabilidades, los datos no son nada buenos, ya que se ha registrado un mes más una acusada pérdida de líneas, concretamente han sido 452.804 líneas menos de telefonía móvil. A este respecto, Vodafone ha liderado las pérdidas con 287.231 líneas, seguida de Movistar que ha perdido 252.379 líneas y Orange que es la que menos ha acusado el descenso, con 1.768 líneas perdidas. En el lado opuesto, se sitúan los OMVs, una vez más, que obtuvieron una ganancia neta de 88.155 líneas más y Yoigo que sumó 419 líneas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Lo que está claro -según los datos facilitados por la CMT, es que aunque aumentan las portabilidades y las OMVs van ganando terreno a las más grandes. Eso sí, queda muy claro que el parque móvil no está pasando por su mejor momento.

Fuente: Movilzona