Evo afirma que mientras se divierta al pueblo no importa lo que se gaste en la transmisión de sus eventos


Radio noticias. Presidente dice que trata de ser un ejemplo para que los niños practiquen deporte.

clip_image001

La Paz.- “Cuestionar que la transmisión, que los partidos (de fútbol) que se invierte, tiene verdad, (pero), unos cuestionarán por supuesto pero es una alegría al ver cómo se entregan las obras. Ahora ¿es delito, pecado no comunicar eso?, ¿es delito o pecado jugar fútbol?”



De esa manera el presidente Evo Morales reaccionó ante la consulta realizada por Erbol sobre el costo que tienen las transmisiones de los eventos donde participa, el mismo que durante la gestión 2012 llegó a los Bs37 millones, cerca de 100.000 por día.

De acuerdo a la autoridad el pueblo se siente feliz mientras se entregan obras y no entiende el porqué de los cuestionamientos a tan elevada cifra. De acuerdo a las palabras del presidente, él trata de animar y ser un ejemplo para que los niños practiquen deporte cuando lo ven jugar fútbol.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo, resaltó que Bolivia Tv (el canal estatal) llegará a todo el país difundiendo los eventos en que participa, dijo que ésta es una inversión y que no importa el costo que tenga,

Si esta transmisión directa tiene costo, por supuesto, pero es nuestra obligación hacer conocer cómo es nuestro pueblo, no importa cuál sea el costo pero que el pueblo esté informado del trabajo que hace el gobierno, no es mentira, también recogemos las necesidades cuando vamos (recogemos demandas) que siempre faltan necesidades, (dicen) ya tenemos césped sintético ahora queremos coliseo, queremos ampliar nuestro centro educativo, ahora están pidiendo temas productivos”.

Cabe señalar que en la rendición pública de cuentas del Ministerio de Comunicación se informó que el gasto por transmisión de los eventos en los que participa el primer mandatario se informó que el montó oscila entre los Bs37 millones, de los cuales se ejecutó el 100 por ciento. Asimismo, se informó que por concepto de publicidad en la pasada gestión se erogó 45 millones de bolivianos, cifras que el presidente no entiende se cuestionan porque es importante difundir la información a todo el pueblo boliviano. (Erbol)