El abusador es un adolescente que irá ante un juez. En otro caso, un sujeto fue sentenciado a 15 años de prisión. Un adolescente, de 17 años, está siendo procesado por la justicia ordinaria acusado de la violación de una mujer de 37 años, de profesión odontóloga. El caso se dio el martes en el consultorio de la víctima adonde el muchacho acudió como paciente para hacerse un tratamiento en un molar, según fuentes oficiales.
De acuerdo con los datos recabados en la Unidad Especializada para la Persecución de Delitos de Trata y Tráfico de Seres Humanos, Delitos Contra la Libertad Sexual y Violencia en Razón de Género (UTS), el acusado llegó, a las 19:30, al consultorio dental y quedó solo con la odontóloga, que le estaba limpiando una pieza cuando este la tomó del cuello y la tumbó al piso, donde perpetró la depravada acción. L
La afectada relató en su denuncia que logró llamar por teléfono a su hermano, que por la voz temblorosa de su consanguínea se dio cuenta de que algo andaba mal, por lo que fue al consultorio y obligó al agresor a abrir la puerta. El pariente de la víctima y otras personas apresaron al adolescente y lo golpearon antes de entregarlo a la Policía.
Delito grave
En el Ministerio Público informaron de que el sindicado será imputado provisionalmente por el delito de violación, cuya pena de cárcel oscila entre cinco y 15 años. Empero, si se comprueba que la víctima sufre de traumas sicológicos no se descarta seguir la causa por el delito de violación agravada, que tiene una condena máxima de 25 años de prisión. En su defensa, el acusado dijo que el día del hecho había consumido bebidas alcohólicas para festejar su cumpleaños y que no recordaba lo sucedido.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Red Uno, El Deber
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1301170750.mp4]