El alcalde “pasa pasa”: electo por UNE, ahora jura como militante del MAS


Compromiso. El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra dijo ayer que aportará para la reelección de Evo Morales en 2014.

Charles Becerra juró como militante del MAS

image Los Tiempos, Cochabamba

Alcalde de Quillacollo jura al MAS, partido al que derrotó en 2011. La Prensa Agencia



El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra Sejas, juró ayer formalmente como militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), a pesar de  haber sido electo por la agrupación ciudadana Unidad Nueva Esperanza (UNE). Justificó su decisión afirmando que tenía muchos problemas con su agrupación y se sentía en “orfandad“.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Becerra fue convocado por la Dirección Nacional del MAS para hacer el juramento al partido junto a otros  70 nuevos militantes en un acto especial que se realizó ayer por la noche en la ciudad de La Paz.

“El 12 de septiembre fue  el aniversario de Quillacollo, el Presidente (Evo Morales) nos visitó y tuvimos la oportunidad de estar en la iglesia San Ildefonso y ahí yo personalmente le expresé esta decisión al Presidente y desde ese momento hemos venido trabajando y conduciendo al Gobierno municipal”, dijo Becerra al momento de jurar.

La vicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz, quien  fue la encargada de hacer el juramento a los nuevos militantes, indicó que  Becerra “hace meses atrás me decía ¿cuándo voy a jurar? (…) el compañero voluntariamente nos pide jurar al instrumento político”.

“Habiendo tenido muchos problemas con la agrupación ciudadana, hace más de seis meses es que nosotros decidimos dejar esa orfandad en Quillacollo e incorporamos al gran proceso de cambio (…)  para poder aportar en la reelección del presidente Evo Morales desde Quillacollo y desde Cochabamba”, agregó Charles Becerra.

Becerra derrotó al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Miguel Guzmán, en diciembre de 2011 con aproximadamente mil votos,  y fue posesionado en enero de 2012.

Juramento de ministros

Ortiz también dijo que ayer debía jurar al MAS la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, pero que al final se decidió realizar un acto especial para que se realice el juramento junto a otros ministros que decidan ser militantes del partido y ya no invitados.

“Eso posteriormente vamos a ir planificando, justamente hoy (ayer) tenía que jurar una ministra, pero habíamos pensado que vamos a preparar un acto, algo más especial, y a ellos los vamos a invitar a los ministros que quieren jurar  al instrumento”, agregó.