Salud pide a alcaldías reconsiderar la autorización de fiestas por Año Nuevo para evitar contagios de Covid-19

“Estamos a tiempo todavía de retroceder las decisiones en los gobiernos subnacionales sobre las fiestas de Año Nuevo, es muy importante”, manifestó la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro.

Salud pide a alcaldías reconsiderar la autorización de fiestas por Año Nuevo para evitar contagios de Covid

 

Fuente: Red Uno



La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, pidió este martes en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda, a los gobiernos subnacionales reflexionar ante la autorización de las fiestas de Año Nuevo, con el fin de evitar que se incrementen los contagios de Covid-19.

“Estamos a martes, puedan reconsiderar esa posición para no poner en riesgo al departamento porque luego quiénes van a hacer responsables del incremento de casos van a ser justamente los gobiernos subnacionales que no están tomando acciones en este momento, y que es su obligación porque hoy día la pelota está en su cancha”, manifestó Castro.

La autoridad cuestionó las autorizaciones de algunos alcaldes municipales, quienes habrían ampliado el horario de las fiestas de Año Nuevo, con la reducción de aforo, que según su percepción aún son cifras bastante altas.

“Hemos visto que algunos gobiernos subnacionales han autorizado fiestas, que han ampliado horarios, que el aforo lo reducen a porcentajes bastante altos, como el 75% de aforo, entonces ahí es donde se tiene que tomar las medidas necesarias”, aseveró Castro.

La autoridad de gobierno reiteró el pedido a los alcaldes, para que en estos dos días previos a la fiesta de Año Nuevo, se pueda considerar y retroceder en las determinaciones.

“Estamos a tiempo todavía de retroceder las decisiones en los gobiernos subnacionales sobre las fiestas de Año Nuevo, es muy importantes”, agregó Castro.

En pasados días la alcaldía de La Paz, autorizó las fiestas de Año Nuevo, hasta las 6:00 de la mañana con un aforo del 75% de personas.

En tanto, la alcaldía Municipal de El Alto, determinó otorgar el permiso para las fiestas por fin de año, hasta las 6:00 de la mañana con el aforo del 50% de personas.

La alcaldía de Cochabamba también anunció la autorización de permisos de fiestas de fin de año, sin embargó este miércoles analizarán una posible modificación.