Utiliza el iPad como un panel de control para tu ordenador


Hotkeys-select Muchas veces comentamos cómo hay accesorios que mejoran o amplían las posibilidades de tablets como el iPad. Pero estos mismos dispositivos pueden servir como complementos muy útiles a nuestros ordenadores de sobremesa. Gracias aHotKeys, podemos usar el iPad como un panel de botonespersonalizados para las acciones en el ordenador.

Es probable que conozcas muchas combinaciones de teclas en el ordenador que te permiten hacer cientos de funciones de forma rápida. Sin embargo, no sólo ya recordarlas sino descubrir nuevas puede que te tenga algo harto ya.

iPad como centro de mando para el ordenador
Si tienes un iPad esto puede solucionarse rápidamente gracias a una pequeña app gratuita llamada Hotkeys. Disponible en App Store, permite crear un panel de nada menos que 30 botones para los que se puede personalizar cualquier función y aplicación genérica de sistema y, además, viene con soporte para las acciones más comunes de dos programas muy utilizados por diseñadores: Photoshop y Maya.



Cliente para MacOS X pero, pese a anunciarlo, no hay rastro del de Windows
Además, habrá que descargarse también el cliente para el ordenador que, pese a que en la página de GameWeaver se anuncia que hay versión de MacOSX y de Windows, sin embargo, sólo hemos sido capaces de encontrar el software para ordenadores de Apple en la Mac App Store. Del de Windows no hay ni rastro, ni siquiera en la web de los desarrolladores.

Es posible crear nuestros grupos personalizados de botones (Packs) y activarlos según estemos haciendo una u otra labor en el ordenador. También se puede editar no sólo la combinación de teclas interna que se activa al pulsar el botón, sino que también le podemos dar el nombre que queramos al botón.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

actions-for-ipad

Gratuito…pero muy simple
Por ponerle pegas podríamos hablar de la uniformidad de los botones. Son todos exactamente iguales, no habría costado nada añadirles un icono que identificara para qué aplicación o acción están configurados (las tijeras para cortar por ejemplo) o alguna forma de diferenciarlos sin tener que estar leyendo los textos.

Aún así, es una buena forma de probar si este tipo de apps nos resultan útiles para mejorar nuestra productividad al frente de la pantalla. No es la única opción, pero sí de las pocas gratis.

hotkeys-edit

Alternativa de pago mucho más completa e interesante por 3,59€: Actions for iPad
Si quieres hacerte con algo más completo, pero de pago, también podemos recomendarte Actions for iPad. Por apenas 3,59€ tendrás entre manos un mucho más completo set no sólo de funciones, sino de posibilidades de personalización de botones con iconos, colores, textos, etc. Sincroniza automáticamente l panel de acciones diseñado para la aplicación que esté activa en la pantalla del ordenador y ofrece algunas funciones especiales a través de gestos multitáctiles. Y esta sí funciona sin problemas tanto en MacOSX como en Windows.

Fuente: Movilzona