El objetivo de la publicación es ser la contraparte de la historia oficial que redactará la Comisión de la Verdad creada por la presidenta Dilma Rousseff. El libro fue lanzado hace tres meses y se agotó estando a la venta únicamente dentro de los círculos militares, ahora será vendido en librerías.
Orvil (´libro´ en portugués, escrito al revés) describe en 924 páginas el golpe de Estado de 1964, al que denomina "contrarrevolución".
El libro, del cual ya se vendieron 3.000 ejemplares, narra también los movimientos estudiantiles de 1968. "Conozcan las organizaciones subversivas y terroristas y a sus dirigentes, aprendan la verdad contada por las personas que trabajaron en los servicios de información. Descubran la verdad que los que están en el poder no quieren que Brasil conozca", declara el editor en un anuncio.
El material aparece firmado por el lugarteniente coronel retirado José Conegundes do Nascimento. Una treintena de autores oficiales colaboraron pero no revelaron su identidad.
En el texto se crítica la decisión de Rousseff de crear una Comisión de la Verdad para investigar los hechos ocurridos durante la última dictadura militar del país (1964 – 1985).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
"Los revanchistas de la izquierda que están en el poder, no satisfechos con las graves restricciones de recursos impuestos a las Fuerzas Armadas y el tratamiento discriminatorio dado a los militares en todos los aspectos, especialmente el financiero, tuvieron la petulancia de crear, con la connivencia de un Congreso inexpresivo, lo que osaron llamar Comisión de la Verdad", declara el general retirado Geraldo Luiz Nery da Silva, autor del prefacio.
Infobae – Buenos Aires