Tv noticias. “Son compañeros y compañeras de mucha confianza, en vano se preocupan algunos opositores cuestionando”, manifestó el jefe del Estado.
La Paz.- El presidente del Estado, Evo Morales, mostró su satisfacción por la ratificación del gabinete de ministros señalando que el mejor aval para mantener a las autoridades son los cuestionamientos de sectores de oposición. Con ironía señaló que autoridad que no sea censurado o censurada por la “derecha” serán removidos de sus cargos.
“El ministro Juan Ramón Quintana y el compañero canciller (David Choquehuanca) la anterior gestión han sido los dos compañeros censurados por la oposición (…) porque no tenían mayoría en el Senado. Ser censurados es el mejor mensaje de los opositores y por eso mismo los hemos ratificado a los dos ministros. Yo decía a los ministros que si no se hacen censurar con la derecha van a ser cambiados de su Ministerio, así que ministros y ministras si la derecha no protesta contra ustedes van a ser cambiados, quiero que sepan, igualmente a los viceministros”.
El jefe del Estado, indicó que otro de los argumentos para mantener a su equipo de colaboradores es la paralización que sufre determinada cartera de Estado con la transición de autoridades.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Saben los compañeros y las compañeras que cuando se cambia a un ministro o una ministra, en mi cálculo, ese Ministerio se paraliza como tres meses, el compañero Álvaro ha calculado seis meses. En algunos (casos de sustitución de autoridades) cambiamos al ministro y tratamos de subir al viceministro para que pueda continuar e (el trabajo) Pero nombrar otro ministro o ministra es paralizar la gestión. Además de eso, son compañeros y compañeras de mucha confianza, en vano se preocupan algunos opositores cuestionando. Hemos escuchado las protestas y los cuestionamientos por la ratificación, entonces yo dije es el mejor aval, si la derecha protesta quiere decir que los ministros están haciendo bien su trabajo, por eso la ratificación”.
Estas declaraciones las formuló en oportunidad de la entrega del nuevo edificio del Ministerio de Comunicación.