El Gobierno reconoce su derrota en elecciones del Beni


Tv noticias. Vicepresidente señala que el MAS registra un ascenso político en la región, pero que el mismo aún es insuficiente.

capture_20130121_112626

La Paz.- El vicepresidente Álvaro García Linera, en conferencia de prensa, reconoció la derrota del oficialista MAS en las elecciones para la Gobernación en el departamento del Beni realizadas este domingo.



García señaló que según los resultados preliminares la candidata Jessica Jordan logró un 45% del total de la votación.

“(Antes) Mientras en el resto del país había una fuerte presencia de las fuerzas revolucionarias, en el departamento del Beni había una débil presencia, aunque mejorando lo que habíamos obtenido el año 2002. Ahora, por los resultados preliminares que tenemos, el MAS hubiera mejorado su récord, hubiera mejorado el techo que obtuvo el año 2010 y hubiera llegado a un 45% del electorado. Esto significa que desde el año 2002 a la fecha viene en un proceso creciente, de ascenso político y de presencia política en el departamento del Beni, de un 3.2% el año 2002, 11 años después a un 45% del electorado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Está claro que esto no es suficiente, pero esto marca que hoy por hoy en el Beni de cada dos votantes uno apoya al MAS. Somos una fuerza decisiva en el departamento del Beni, somos si tomamos como partido, no cabe duda, la primera fuerza política. Mientras que la otra coalición es una suma de varias siglas, nosotros como coalición política tenemos una presencia importante y que de cada dos benianos uno ha votado o confía en el MAS.

Ahora hemos perdido, reconocemos esta derrota electoral pero está claro que históricamente vamos ganando, históricamente el MAS va sentando presencia en el oriente donde antes, 5, 10, 15, 20 años atrás donde jamás la izquierda tuvo presencia, siempre era un departamento donde tenían predominio las fuerzas conservadoras de derecha”. (Bolivia Tv)