Pregunta, “¿es funcional al presidente Evo Morales?”; Montaño, “por supuesto que sí”


TV noticias. “Nosotros no trabajamos pensando simplemente en elecciones, eso hará la oposición”, señala la reelecta presidenta de la Cámara de Senadores.

Montaño1_001

Programa: La Revista



Canal: Unitel

Entrevista a Gabriela Montaño (presidenta del Senado) · Fragmentos

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

P.- ¿La elección para presidente de las cámaras legislativas no ha sido fácil hecho que no había ocurrido años anteriores”

Es normal que en un partido político puedan haber diferencias internas. Pueden haber criterios diferentes, cada uno somos personas pensantes y demuestra la democracia interna que hay en el MAS. En Senadores había 4 pre candidatos y quedé yo como presidenta hacia el 2013. Lo que no puede haber es divergencia de criterios hacia afuera. En el MAS tenemos el más grande debate internamente, cada quien coloca sus criterios sobre la mesa y luego tenemos que tener una posición hacia el resto del pueblo boliviano y el país única, eso es a lo que se refirió el vicepresidente con socialismo democrático, y lamento mucho que se haya intentado manipular la palabra libre pensantes, diciendo en el MAS nadie piensa, no es cierto. Todos pensamos, tenemos la capacidad para seguir construyendo este Estado plurinacional“.

P.- ¿Es funcional al presidente Evo Morales?

Montaño: “Por supuesto que sí, pero luego de que en conjunto tomamos una decisión soy respetuosa de esta decisión”.

P.- Políticamente el año 2013 es importante porque tiene la característica de ser un año pre electoral ¿Qué debe profundizar el MAS, qué debe corregir el MAS?

Montaño:Nosotros no trabajamos pensando simplemente en elecciones, eso hará la oposición, nosotros trabajamos pensando en políticas de Estado que cambien la vida de la gente. Que construyan y apliquen la Constitución Política del Estado y transformen la vida de la gente para vivir bien, pensar sólo en elecciones significaría actuar por impulsos. Nosotros construimos, primero construimos la posibilidad de un nuevo pacto social a través de la Constitución Política del Estado, generamos un plan de desarrollo y ahora tenemos una mirada más larga hacia el 2025 que permita que ningún boliviano esté en la extrema pobreza