El jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM) Juan del Granado se refirió a los recientes resultados de la elección en el departamento del Beni y la situación del partido en función de gobierno, asegurando que la administración de Evo Morales ha perdido legitimidad y apoyo de la ciudadanía, sobre todo de aquellos sectores populares e indígenas que lo respaldaron estos siete años.
La población renovó su espíritu democrático de acudir a las urnas para decidir su futuro.
Del Granado también dijo que el país no requiere de nuevos ministros ni nuevas autoridades sino “un nuevo Gobierno”.
Sus palabras fueron una alusión al gabinete del presidente Evo Morales, ratificado en pleno por decisión del propio mandatario, que podría haber influido en algunos votantes, pues existen desavenencias de sectores indígenas del Beni y la amazonia con algunos miembros del Ejecutivo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Movimiento Al Socialismo (MAS) ha anticipado que analizarán la situación en ese departamento una vez que se tengan los datos oficiales y mediante una reunión de asambleístas y representantes de organizaciones sociales.
En la coyuntura, ambos temas: la ratificación de los 20 ministros de Estado y la derrota electoral del oficialismo en la elección para la Gobernación del Beni han causado malestar en el oficialismo y las autoridades a un día de los festejos del denominado día del Estado plurinacional, que se celebrará hoy con actos oficiales y un desfile cívico en el centro político del país.
El vicepresidente Alvaro García Linera, sin embargo, se mostró optimista afirmando que la victoria de la oposición fue “muy débil” y que el partido en función de Gobierno logró subir 4 puntos porcentuales en el Beni, apuntando a lograr superar en futuros comicios el 50 por ciento de la votación.
El Diario, La Paz