Exministro Siles: El Gobierno debe apostar también a la estabilidad social y política

Indicó que en la actual coyuntura es muy importante la variable “pacificación del país”, la cual debe ser tarea de los políticos.

 



Fuente: paginasiete.bo

Pablo Peralta M.

El exministro Hugo Siles Núñez del Prado sostuvo que uno de los grandes desafíos de Bolivia en este 2022 es que el país pueda alcanzar consensos para garantizar la pacificación. Agregó que el Ejecutivo también debe apostar por la estabilidad social y política.

“Creo que es uno de los grandes desafíos que Bolivia pueda alcanzar niveles de consenso, de pacificación, principalmente en momentos en los cuales la gran mayoría de la población pasa por recuperarse en materia de empleo, de producción, etcétera”, declaró Siles Nuñez del Prado a Página Siete Digital.

El exministro indicó que en la actual coyuntura es muy importante la variable “pacificación del país”, la cual debe ser una tarea de los políticos.

“El Gobierno tiene que apostar también a la estabilidad social y política en el país y para ello creo que es imperativa que todas las gestiones que puedan desarrollarse en este 2022 apuesten precisamente a encontrar el espacio y el punto intermedio para que también la población pueda estar más alejada de los conflictos de raíz política”, afirmó Siles.

La exautoridad manifestó que la gestión de la salud y la reactivación de la economía siguen siendo retos vigentes este 2022.