El presidente de Cámara Baja, Freddy Mamani, descartó que los asambleísta no vacunados sean remitidos a la Comisión de Ética.
Fuente: Unitel
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, indicó que hay un “2%” de diputados que no se han vacunados contra el Covid-19. Señaló que estos asambleístas podrán realizar las sesiones de manera virtual.
“Tenemos el dos por ciento de diputados que no se han acogido a la vacunación. Los respetamos, esa no es una razón para mandarlos a la Comisión de Ética. La vacunación es voluntaria y vamos a cumplir como corresponde”, dijo Mamani, este martes en conferencia de prensa.
El titular de la Cámara Baja indicó que están cumpliendo con la disposición de la solicitud de certificado de vacunación anticovid o prueba PCR negativo para poder ingresar a las instalaciones de la Asamblea Legislativa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El diputado o diputada que esté vacunada podrá ingresar a estos espacios, podrá cumplir con su trabajo, presentando su carnet de vacuna, quien no esté vacunado presentará su prueba PCR, pero hay otra posibilidad. Si no tiene posibilidad de hacerse la prueba, no participará en las sesiones de forma presencial y se lo habilitará de forma presencial”, señaló Mamani.