Cochabamba: Víctima de violencia fue rescatada por el SLIM y FELCV

El caso fue denunciado por violencia física, psicológica y económica.

Fuente: Red Uno

Durante la jornada de este martes 4 de enero personal de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) y oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) procedieron a rescatar a una mujer que era víctima de violencia física y psicológica.



“Él me ha secuestrado”, dijo la víctima de 40 años, que se encontraba con su hija, de tres años, en condiciones precarias. Dijo que su concubino es violento y que no la dejaba salir de la casa.

“Quiero pedir pensión para mi bebé, yo he mantenido mi hogar (…) Se ha escapado, para que la defensoría no le diga nada, constantemente me amenaza, quiere llevárselo a mi hija”, contó.

El caso fue denunciado por la hermana de la afectada que se apersonó hasta el SLIM y pidió ayuda, de esta forma personal de la Estación Policial Integral (EPI) Sur realizó la intervención.

Red Uno_ La víctima cuenta que fue 'secuestrada'.

El responsable del área de Prevención del SLIM, Américo Ortega, informó que tomaron conocimiento del caso a través de una llamada del SLIM de La Paz, donde antes había acudido la hermana de la víctima de violencia. Les dijeron que una familiar llegaría a Cochabamba para que se realice el rescate.

El sindicado, de 50 años, huyó del domicilio. Sin embargo, Ortega manifestó que será denunciado por los delitos de violencia física, psicológica y económica. En tanto, la víctima, junto a su hija, estará bajo el resguardo de sus familiares.

El reporte policial señala que la pareja vivía antes en Brasil, donde también el sindicado habría sido denunciado por violencia. La mujer dejó ese país escapando de las agresiones del padre de su hija, pero se reencontró con él en Bolivia.

Le prometió cambiar y la convenció de retomar la relación, pero siguió agrediéndola y no la dejaba salir de la casa. Por eso, su familiar, que vive en La Paz, llegó a Cochabamba buscando ayuda para llevarse a su hermana y a su sobrina.

Red Uno_  Momento en que llevo el SLIM y FELCV.