Radio noticias. Hay un aparato estatal machista y acosador que se auto encubre, señala María Galindo, del colectivo “Mujeres Creando”.
La Paz.- La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Yolanda Herrera, lamentó las declaraciones de algunas autoridades, como en el caso del escándalo sexual en la Asamblea de Chuquisaca donde pidieron la denuncia de la víctima para investigar el caso.
“Esas declaraciones planteadas solamente responden a una protección política de uno u otro determinado partido político y no a la problemática en si. Los hechos de violencia contra la mujer, cuando son además en las características que se ha dado en la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, son delitos de orden público, por lo tanto se tiene que actuar de oficio y no necesariamente se tiene que exigir la denuncia de la víctima”.
La activista de Mujeres Creando, María Galindo, manifestó que hay un aparato estatal machista y acosador que se auto encubre porque existen denuncias de acoso sexual y chantaje de querer cobrar con sexo la oferta de un puesto de trabajo en la administración pública.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hay una estructura de protección política, de complicidad y además de identificación, yo creo mucho más de los que quisiéramos. Integrantes del MAS y del Gobierno cuando ha visto esas imágenes lo que ha sentido es una identificación con lo que estaba sucediendo”. (Erbol)