Bianchi volvió a la madrugada de Mar del Plata tras el 3-0 a Independiente y, sin dormir, dirigió la práctica de los que pondrá mañana con River. ¿Y si con los suplentes lo duerme a Ramón? Algunos inventan bautismos para no ir a trabajar un lunes después de un domingo de fútbol. Otros pasan la práctica para la tarde para dormir un rato en la mañana. Carlos Bianchi, con todos sus pergaminos, podría hacer cualquiera de esas dos cosas sin tener que darle explicaciones a nadie. Sin embargo, Boca se entrena a las 9 AM de un domingo, tras haber jugado la noche anterior, y el Virrey está firme ahí, como los rulos de su cabeza.
Luego de viajar toda la noche desde Mar del Plata, el micro lo dejó a las 5.45 en Casa Amarilla. El técnico se hizo una escapada hasta su casa en Barrio Parque y, dos horas más tarde, estaba de regreso en el club. Y, al lado suyo, también dieron el presente sus colaboradores José María Castro y Marcelo Herrera, los profes Alfano y Santella, el médico, el kinesiólogo… Hasta los utileros.
Toda una señal de respeto para aquellos jugadores que no viajaron a La Feliz y que son los que hoy irán a Mendoza para jugar mañana con River. Por más que al DT le parezca “una estupidez enfrentarse tres veces en 15 días”, mostró una actitud clásica suya -una obligación que la siesta no durmió pero que, igual, no deja de asombrar-, de cara al segundo superclásico del verano. River de Ramón Ramón repetirá el equipo que le ganó a Boca: son los 11 que imagina en el debut del Final contra Belgrano.
Si algo le sobra a Ramón Díaz, es ambición. Quiere todo. Desde los mejores refuerzos hasta ganar los amistosos. Desde recuperar la identidad a volver a jugar la Libertadores. La carpeta del Pelado está llena de objetivos para cumplir. Y así como avisó que pondría lo mejor en los dos River-Boca que quedan para cerrar el verano, también tiene la cabeza puesta en el 10 de febrero, cuando arranquen los partidos por los porotos, frente a Belgrano. Si bien quiere anotarse tres Súper garbanzos frente a los de Bianchi, uno de los motivos por los que el Pelado decidió tirar los nombres más importantes es el de consolidarlos como equipo, que se conozcan y aceiten el funcionamiento dentro del 3-4-1-2, el esquema que más le gusta y que ya eligió para el River 2013.
Fuente: Olé
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas