Radio noticias. Cuestionan determinación de la Alcaldía para fijar nuevas tarifas.
La Paz.- “De forma conjunta todos tranquilos, más al contrario seguramente don René Vargas ya ha hecho conocer, ya han anunciado medidas de presión los de la Federación de La Paz”.
Con esas palabras, el máximo dirigente de la Confederación Nacional de Chóferes Sindicalizados de Bolivia, Franklin Durán, sostuvo que el intento de aplicar las nuevas tarifas para el transporte público por la Alcaldía es simplemente un afán político del alcalde de la Paz, Luis Revilla, ya que no habría existido un estudio técnico adecuado, por lo que se ratificó el paro de transporte en la sede de Gobierno para este próximo martes.
“El trabajo de la Alcaldía no es meramente técnico, el trabajo de la Alcaldía es un trabajo de imposición de parte de la Alcaldía, sabemos que el alcalde ha iniciado su campaña política hacia el 2014 y utilizando lamentablemente al sector del transporte”. (PAT)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Dato
La Alcaldía de La Paz propone una nueva escala “única” de tarifas en el servicio de transporte público que llega a Bs 1.30 en buses y microbuses y a Bs 1.80 en minibuses (antes 2.30), mientras que para los escolares a 0.70 en el primer caso y a Bs 1 en el segundo. Las nuevas tarifas son de parada a parada y regirán si las juntas vecinales lo aprueban en un proceso de consulta.