El alcalde de La Paz Luis Revilla, calificó como un fracaso el paro de transporte y adelantó que no modificará el planteamiento de su propuesta y que será finalmente la población la que decida si es que esta es viable o no.
Las medidas de presión se centraron en un bloqueo de calles usando miles de “carrys” que interrumpieron el paso vehicular en las principales vías del centro de la ciudad sede de Gobierno, lo que perjudicó el transporte hasta las 18:00 horas de este martes.
“La dirigencia de los chóferes de La Paz ha tenido que apelar a los chóferes de El Alto para hacer su movilización el día de hoy”, aseguró.
El alcalde fue tajante y aseguró que “los choferes pueden plantear lo que les parezca, pero de acuerdo a la Ley quienes vamos a tomar decisiones sobre el transporte público en La Paz somos las autoridades municipales”, señaló.
La autoridad edil descartó la alternativa planteada por los chóferes de que sea una empresa independiente la que realice este estudio, porque la atribución de acuerdo a Ley le pertenece al Gobierno Autónomo Municipal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Yo no puedo delegar mis funciones en otras personas, pero es importante que se sepa que en meses anteriores hemos invitado a los chóferes a trabajar con los Colegios Profesionales, con las Universidades el tema de la estructura de costos, han venido a una sola reunión y después no han vuelto más”, dijo Revilla.
Fuente: QNMP.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E13013300700.mp4]