Radio noticias. Jueces y vocales estarían implicados en caso vinculado a atraco al peaje de la autopista La Paz-El Alto. La justicia en terapia intensiva.
La Paz.- “Se está realizando la investigación en mérito a una denuncia interpuesta por el fallecimiento de un súbdito peruano en el penal de Chonchoro de El Alto”.
Un nuevo caso de red de extorsión y de corrupción fue denunciado ante el Ministerio Público de La Paz por el viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, esta vez la denuncia está dirigida en contra de al menos 13 vocales y jueces que estarían comprometidos con los presuntos delitos mencionados dentro del caso atraco al peaje de la autopista La Paz-El Alto, en el que se vinculó al ciudadano peruano Carlos Alberto Junco Cáceres, quien supuestamente sabía quiénes perpetraron el asalto, pero que después fue acribillado en la cárcel de Chonchocoro.
El fiscal Marco Antonio Rodríguez aseguró que por razones de seguridad no dará a conocer los nombres de los involucrados en la red de extorsión y corrupción, sin embargo informó que en los siguientes días los denunciados serán convocados a declarar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hay un proceso penal que el suscrito penal conoce porque el señor fiscal General ha remitido una denuncia que a su vez ha sido remitida por el viceministro Dr. Pérez al Ministerio Público por la cual presuntamente existiría una red de corrupción al interior del Poder Judicial en el Distrito de La Paz así como de fiscales como de ex funcionarios públicos”, dijo.
Rodríguez explicó que presuntamente los vocales y jueces habrían permitido el ingreso de un arma al penal que acabó con la vida del ciudadano peruano Junco Cáceres.
Comentario E. Pérez.- “¿Qué sucede en Chonchocoro?, ¿cómo se puede balear a la gente? La justicia y las cárceles son un negociado, ¿y no nos hemos enterado?, estamos peor que la salud de Chávez, no salimos a la opinión pública porque le tenemos miedo, la justicia y el Régimen Penitenciario. Por eso esa iniciativa del presidente y aprobado de inmediato, buena noticia, por la Asamblea Plurinacional de los indultos, pero ya ha pasado un mes desde navidad, ¿ha salido alguien indultado? La justicia y meter a la gente a la cárcel es un gran negociado en Bolivia, y esa explosión todavía no explotó del todo. La gente está en las cárceles no porque sean culpables, el 83 por ciento no tiene sentencia, sino para quién será es un negociado tener a la gente presa.…”. (Fides)